Ajuntament de Barcelona
Diputació Barcelona
Generalitat de Catalunya
Consorci per a la normalització linguistica

Tiempo de Diversidad

Tiempo de Diversidad

 

 

Es un proyecto dirigido a niños y pre-adolescentes de instituciones escolares o clubes de tiempo libre (los llamados esplais en catalán), orientado a promover la convivencia y el aprecio por la diversidad de orígenes y culturas presente actualmente en la sociedad y particularmente en los espacios de interacción de estos grupos.

 

Su objetivo es ampliar la visión multicultural de los niños y preadolescentes participantes dentro de su entorno de actuación, mejorando las relaciones interpersonales a través del reconocimiento de las diferencias físicas y culturales como un valor enriquecedor. Empleando para ello sesiones de dinámicas grupales, juegos y actividades de artes plásticas que promuevan el aprendizaje de conceptos y valores necesarios para la convivencia cívica, el respeto, la tolerancia y el diálogo.

 

Metodología:

 

Taller "Un cuento para la convivencia"

Audiencia: Niños de 6 a 10 años

Objetivo: Ampliar la visión multicultural de los niños usuarios del programa a través del reconocimiento de las diferencias físicas y culturales como  un valor enriquecedor en las relaciones interpersonales.

 

Taller "Un mar de lenguas"

Audiencia: Pre adolescentes

Objetivo: Ampliar la visión multicultural de los participantes a través del reconocimiento de las diferencias idiomáticas y la evolución históricas de las lenguas alrededor del Mar Mediterráneo, como un aspecto positivo y de enriquecimiento personal. Entender la migración como un proceso natural de las civilizaciones mediterráneas.





© FASAMCAT - Federación de Asociaciones Americanas en Cataluña 

Carrer de Rocarfort, 242 Bis, 3º Planta, ESPAI CIEMEN -08029  Barcelona

932.385.527 | info@fasamcat.org  | www.fasamcat.org 

Premio "América en Cataluña" a la entidad 2017

"VIVE AMERICA - AMERICA VIVE" Festival de Danza y Música de América Latina 2016

LA MERCE - 2015

TROBADA D'ENTITATS Consell Municipal d'Immigració de Barcelona (CMIB) 2015


Siguenos en