Ajuntament de Barcelona
Diputació Barcelona
Generalitat de Catalunya
Consorci per a la normalització linguistica

Misión-Visión-Valores-Ambito de Actuación

MISION

Apoyar a las asociaciones en el proceso de acogida integral al inmigrante con el fin de darles fuerza y cohesión, coordinar tareas, servicios y asesoramiento.

 Promover actividades de integración, participación y formación para incentivar el diálogo intercultural.

 Fortalecer la integración a través de programas que incidan en las poblaciones infantiles y juveniles.

Mediar y actuar como interlocutor ante estamentos públicos y privados que ejecutan programas relacionados con la inmigración. 

Fomentar el apoyo y la cooperación con los países americanos en proyectos sociales y de desarrollo.

Incentivar el conocimiento y las relaciones entre asociaciones.

Ser parte activa del tejido asociativo y actuar como interlocutor frente a la red institucional en materia de inmigración.

Apoyar colectivos en riesgo de exclusión a través del diseño y ejecución de programas de carácter social.

Promover una sociedad más equitativa y sustentable construyendo capital social y humano en el ámbito ciudadano y empresarial.

Impulsar acciones orientadas al desarrollo local y sostenible mediante la articulación de actores comprometidos con estos fines.

Desarrollar mecanismos más efectivos de interacción y participación de la ciudadanía.

VISION

FASAMCAT – Federación de Asociaciones Americanas en Catalunya, es interlocutor, puente de unión y apoyo entre las organizaciones federadas y la sociedad receptora.

 Actúa como plataforma de encuentro promoviendo el conocimiento mutuo mediante programas y proyectos que involucran a entidades del tejido asociativo inmigrante y de la sociedad receptora; canaliza, asesora y coordina esfuerzos con el fin de lograr la integración y la cohesión social.

 Ser una organización sin fines de lucro identificada como referencia importante en los procesos de desarrollo sostenible por nuestra capacidad de organización, articulación y concertación de los distintos actores clave para el progreso económico y social de las regiones.

VALORES

TRANSPARENCIA: Nuestras actuaciones están sujetas a revisión y opinión por parte de las entidades afiliadas, la mecánica y los procesos de trabajo establecidos facilitarán a los miembros el acceso a la información interna de la institución.

INDEPENDENCIA: El desempeño de la federación en ningún caso estará condicionado o supeditado a los intereses de personas ajenas a la organización. Las entidades afiliadas y los colectivos que estas representan son los beneficiarios finales de nuestro trabajo y ello nos obliga a mantenernos al margen de adscripciones políticas, religiosas, económicas u otras que puedan comprometer nuestra libertad de acción.

CONSTANCIA: La perseverancia y el trabajo continuado son el método escogido para alcanzar los objetivos establecidos, lejos del inmediatismo y la búsqueda de resultados instantáneos que restan solidez, seriedad y credibilidad a la organización.

COHERENCIA: Nuestro discurso se corresponde con nuestras acciones y el marco de referencia que nos marca el camino a seguir son nuestra misión, visión y valores.

RESPETO: La diversidad en la composición de la federación y de la sociedad en general es una fortaleza. Esto implica que las posiciones, opiniones, criterios y pareceres de cualquier persona merecen tolerancia y consideración por nuestra parte, aunque no las compartamos.

PARTICIPACIÓN: Todos los integrantes de la federación pueden y deben intervenir en la toma de decisiones, en la formulación de programas y en el funcionamiento integral de la organización. La suma de voluntades, de ideas y esfuerzos de sus miembros es indispensable para avanzar.

SOLIDARIDAD: La cooperación y apoyo mutuo entre los miembros de la federación y con el resto de la sociedad son clave para alcanzar los finestrazados. La solidaridad es el elemento impul¬sor y cohesionador de la sociacionismo y su valor más preciado.

VOCACIÓN DE SERVICIO: Ser útiles, aportar beneficios, prestar ayuda y asistencia a nuestros miembros para lograr sus objetivos sin esperar un rédito o ganancia material de ningún tipo. La colaboración mutua aporta sinergia y potencia los recursos, habilidades y capacidades de nuestros miembros.

Ámbitos de actuación

Inmigración, acogida, interlocución, mediación, integración y convivencia, cultura, género, racismo y xenofobia, formación y cooperación.





© FASAMCAT - Federación de Asociaciones Americanas en Cataluña 

Carrer de Rocarfort, 242 Bis, 3º Planta, ESPAI CIEMEN -08029  Barcelona

932.385.527 | info@fasamcat.org  | www.fasamcat.org 

Premio "América en Cataluña" a la entidad 2017

"VIVE AMERICA - AMERICA VIVE" Festival de Danza y Música de América Latina 2016

LA MERCE - 2015

TROBADA D'ENTITATS Consell Municipal d'Immigració de Barcelona (CMIB) 2015


Siguenos en